Cs invita a patronal, empresarios y UBU a sumarse al Consorcio de Villalonquéjar

Gloria Bañeres ha comparecido con sus compañeros de equipo/PCR
Gloria Bañeres ha comparecido con sus compañeros de equipo / PCR

La formación busca alternativas ante una hipotética salida de la Fundación Caja de Burgos si se modifican los estatutos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Si la Fundación Caja de Burgos cumple su amenaza, y en una modificación estatutaria pierde su capacidad de gestión y se sale del Consorcio de Villalonquéjar, Ciudadanos tiene alternativa. En concreto, al formación ha invitado a sumarse a la Universidad de Burgos, la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar y FAE.

No se busca una colaboración económica, ha recordado la portavoz del Grupo Municipal, Gloria Bañeres, sino de una colaboración para la gestión, y que aporten su experiencia. Bañeres confía en que alguna de las entidades responda afirmativamente, de lo contrario, «perderán su legitimidad para reclamar responsabilidad» al Consorcio de Villalonquéjar y a los entes consorciados.

Ciudadanos ha insistido en que «mantienen la palabra y su disposición» a cerrar un acuerdo para desbloquear la refinanciación de la deuda, máxime tras el «espectáculo bochornosos» que están dando PP y PSOE. Bañeres ha insistido en que los ciudadanos están presenciando un cruce de declaraciones «pactado», con el que ambos partidos tratan de justificar públicamente sus posiciones, pues las condiciones del PSOE «no suponen nada».

Más información

Por ese motivo, los socialistas se enrocan en exigir una «dimisión en diferido» de Javier Lacalle, en 2019. «Quiere llevarse un trofeo», ha asegurado la portavoz, quien ha pedido a los socialistas que «no chantajeen a los ciudadanos pidiendo cosas imposibles» y no relacionadas con la deuda del Consorcio de Villalonquéjar.

A un paso del acuerdo

Gloria Bañeres ha recordado que el PP está a un paso del acuerdo con Cs, pues la única de sus condiciones que todavía no se ha cumplido es la modificación de los estatutos. De ahí que la portavoz proponga la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector para aprobar una modificación, que se llevaría al Pleno de diciembre. Y si se inician los trámites, Cs apoyará el convenio de refinanciación de la deuda.

«Queremos desbloquear la situación cuanto antes», ha afirmado, «y si Lacalle no se ve capacitado para ser interlocutor, que el PP designe otro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos