Jornada divulgativa sobre insuficiencia cardíaca en el HUBU

Hospital Universitario de Burgos/IAC
Hospital Universitario de Burgos / IAC

Se organizará una charla sobre signos de alerta y medidas de autocuidado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Hospital Universitario de Burgos, en colaboración con Novartis y Cardioalianza, acoge mañana las I Jornadas Divulgativas en Insuficiencia Cardíaca dirigida a pacientes, familiares, cuidadores y población general. El objetivo es aportar información sobre la IC, un síndrome crónico que afecta a nivel físico, emocional y laboral, y que es la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años.

La sesión divulgativa, abierta al público general, dará comienzo a las 10:30, en el salón de actos del HUBU. Durante el encuentro se ofrecerá información práctica sobre las medidas de autocuidado y los signos de alerta de la insuficiencia cardíaca. También se abordará la importancia del empoderamiento del paciente y el papel de las asociaciones, además de aportar el punto de vista de un paciente experto.

Además, la jornada se completará con el 'Museo de los Objetos Cotidianos', la exposición itinerante de Novartis que recorre los hospitales españoles para dar visibilidad a la insuficiencia cardíaca y concienciar sobre su impacto en la calidad de vida de las personas que padecen insuficiencia cardíaca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos