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La Cámara de Comercio de Burgos ha renovado hoy su Pleno. APM
Los jóvenes y la internacionalización, principales retos de la nueva dirección de la Cámara de Comercio

Los jóvenes y la internacionalización, principales retos de la nueva dirección de la Cámara de Comercio

Antonio Méndez Pozo ha sido reelegido como presidente de esta corporación. Se impulsará la digitalización, la innovación y la formación, los puntos más débiles de las pymes y micropymes burgalesas

AYTHAMI PÉREZ

BURGOS

Martes, 25 de septiembre 2018, 14:59

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La Cámara de Comercio de Burgos ha renovado sus órganos de gobierno. En la votación plenaria celebrada esta mañana ha sido reelegido, por mayoría absoluta, Antonio Méndez Pozo como presidente de la corporación. El Pleno se ha renovado en un 45 por ciento. «Entre los 30 miembros del Pleno se encuentran representadas empresas importantes, medianas y pequeñas de la ciudad. Un conjunto muy representativo», ha apuntado Méndez Pozo. Los 30 miembros del Pleno se podrán ver reforzados por otros seis componentes procedentes de empresas que puedan realizar alguna aportación especial a la Cámara de Comercio, según ha adelantado el presidente, «queremos aprovechar a todas las personas válidas».

Varios son los retos que afronta la nueva dirección de la Cámara de Comercio. Existe especial preocupación por la formación profesional dual de los jóvenes orientada a su incorporación en el mundo laboral. Igualmente, se quiere mantener la trayectoria ascendente del comercio exterior burgalés, como ha apuntado Méndez Pozo.

La Cámara de Comercio también trabajará para impulsar infraestructuras de comunicación como el Corredor Central entre Algeciras, Madrid, Burgos y el País Vasco. Consolidar la presencia femenina en las empresas y en la propia Cámara de Comercio es otro de los objetivos de la corporación. «Ha sido tradición desde hace años contar con una comisión específica para la incorporación de las mujeres al mundo laboral. Funciona muy bien y se profundizará en ella», ha afirmado Méndez Pozo.

Para Irene Núñez, directora general de Comercio y Consumo de Castilla y León, los puntos más débiles de las pymes y micropymes burgalesas son la innovación empresarial, la digitalización, la formación y la internacionalización. Estos serán también los ejes fundamentales del trabajo de la nueva directiva de la Cámara.

Núñez ha puesto en valor el trabajo de las Cámaras de Comercio de la región y más en este «periodo difícil. Las Cámaras han sufrido un proceso de reestructuración y ajuste de personal y actividades. Trabajan codo con codo con la administración y llegan allí donde esta no llega. Son un lugar de confianza para el empresario y el emprendedor», ha apuntado la directora general de Comercio y Consumo.

José Luis Olivella, Miguel Ángel Benavente y Álvaro Manso forman parte del Comité Ejecutivo y Javier de Miguel es el nuevo tesorero.

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