Lacalle: «Es un orgullo para Burgos poder tener voz en el Senado»

Javier Lacalle/Ricardo Ordóñez / ICAL
Javier Lacalle / Ricardo Ordóñez / ICAL

El actual regidor, y candidato a la Alcaldía por el PP, se muestra ilusionado de encabezar la lista de los 'populares' al Senado

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con ilusión y ganas afronta Javier Lacalle el nuevo reto asignado por el Partido Popular. El regidor de Burgos, candidato también a la Alcaldía, encabeza la lista al Senado de los 'populares', que completan Cristina Ayala y Salvador de Foronda. Una oportunidad, a juicio de Lacalle, para que Burgos tenga representación, y voz, en el Senado, la cámara territorial preocupada por los problemas de regiones y provincias.

Lacalle considera «una suerte» que Burgos pueda tener esa representación y participar en la comisión de entidades locales, un órgano que no tiene su réplica en el Congreso. Por ese motivo, el regidor reconoce que si le hubieran planteado ir al Congreso «habría dicho que no, lo tengo muy claro». La Cámara Baja exige más tiempo, reconoce, y en ella no están representados los intereres territoriales de las provincias.

Más información

De ahí que Lacalle valore la decisión del Partido Popular de incluir, en sus listas al Senado, a candidatos a Alcaldía prácticamente en todas las comunidades autónomas. Ellos llevarán los problemas de sus ciudadades, como los relativos a financiación local o regulación, ante el Senado. «Es tremendamente positivo», insiste, y en clave local, «un orgullo que Burgos pueda tener voz en la cámara territorial».

El candidato a la Alcaldía se muestra con ganas e ilusión, aunque su candidatura al Senado también «ponga nerviosos» a otros partidos, como el PSOE. «Me siento cómodo en el Ayuntamiento de Burgos, tengo una larga experiencia, me conozco perfectamente la ciudad», ha afirmado, y «ese rodaje se puede trasladar a Madrid, que es importante». Y que Burgos pueda «sentirse protagonista», insite.

De lo que no ha querido hablar el candidato es de las listas al Ayuntamiento de Burgos, habida cuenta de que al Senado le acompaña Salvador de Foronda, que actulamente es concejal municipal. «Ya iremos hablando de las listas municipales», lo importante son ahora las listas al Congreso y al Senado, «muy completas», y que se presentarán en breve en la Junta Electoral .«Burgos va a tener una magnífica representación», ha señalado.