Licitadas por 241.000 euros las obras de ampliación del Instituto de Medicina Legal

Hospital Divino Valles. /GIT
Hospital Divino Valles. / GIT

Las obras se han planteado con un plazo de ejecución de seis meses

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El proyecto de ampliación del Instituto de Medicina Legal de Burgos va quemando etapas poco a poco y ya comienza a ver la luz al final del túnel. De hecho, el trámite administrativo está a punto de concluir, toda vez que el próximo 2 de septuiembre finaliza el plazo de presentación de ofertas para la ejecución material de los trabajos.

En concreto, las obras fueron licitadas por la Subsecretaría del Ministerio de Justicia el pasado 8 de agosto por un presupuesto de 241.986 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Con esas condiciones se ha planteado un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo, debido, fundamentalmente, a la complejidad del trámite administrativo más que a la obra en sí. No en vano, el Instituto de Medicina Legal se localiza en el hospital Divino Valles y antes de acometer cualquier obra, era necesario que la Diputación de Burgos cediera al Ministerio el uso de las antiguas dependencias de Medicina Nuclear, un paso que ya se dio meses atrás.

En dichas dependencias, separadas por apenas un muro del actual Instituto de Medicina Legal, se prevé acometer la ampliación del mismo. En principio, está previsto hacer uso de los más de 500 metros cuadrados con los que se cuenta en dichos espacios para poder albergar nuevos servicios de atención psicosocial, trabajo social o asistencia a víctimas de violencia de maltrato o abusos.

Más información

Temas

Burgos