Mahou San Miguel aumentó un 60 % la inversión en su planta de Burgos en 2017

Imagen de la factoría de Mahou San Miguel en Burgos/BC
Imagen de la factoría de Mahou San Miguel en Burgos / BC

La cervecera invirtió 1,6 millones, cifra que se suma a los proyectos de los últimos diez años y que hacen un total de 31,1 millones de inversión

EFE

La cervecera Mahou San Miguel invirtió 6,1 millones de euros en su centro de producción burgalés en el último ejercicio, un 60 % más que en el año anterior, ha informado en una visita a la planta su director, César Rodríguez.

Ha explicado que la empresa cervecera ha destinado a sus instalaciones en Burgos 31,1 millones de euros en la última década para «asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras».

Este esfuerzo inversor se ha traducido en 32 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa.

Entre ellos, Rodríguez ha destacado la renovación de la Línea de Barriles con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, por la creciente demanda de barril de 30 y 20 litros y de incorporar el formato tipo tanqueta de 10 y 20 litros.

La planta, que inició su funcionamiento en 1970, tiene una superficie de 68.000 metros cuadrados, una capacidad productiva de 2,1 millones de hectolitros al año y cinco líneas diferentes de envasado multiformatos.

En 2017 el centro contó con una plantilla media de 130 profesionales.

El apoyo de la cervecera a la hostelería local se incrementó un 37,5 %, alcanzando los 430.000 euros, cifra a la que hay que sumar los 16 millones de euros destinados a la compra de bienes y servicios a 207 empresas castellanoleonesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos