La niebla se despide de Burgos, pero sigue en varios puntos de la provincia

Aspecto que ha presentado esta mañana el paseo de la Sierra de Atapuerca de Burgos./César Ceinos
Aspecto que ha presentado esta mañana el paseo de la Sierra de Atapuerca de Burgos. / César Ceinos

La niebla únicamente se ha dejado ver varias horas por la capital, pero la Dirección General de Tráfico alerta de los problemas de visibilidad en la N-1 y la antigua AP-1 | La circulación se ha agravado con un accidente en Grisaleña

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La niebla ha vuelto a hacer acto de presencia en la provincia. Tras unos días de sol y buen tiempo a orillas del Arlanzón, los burgaleses han visto, al menos durante varias horas, que el cielo haya pasado de ser azul a ser blanco por culpa de este fenómeno atmosférico que reduce la visibilidad.

Vista del río Arlanzón desde el puente de San Pablo.
Vista del río Arlanzón desde el puente de San Pablo. / CC

Pero en diversos puntos de la provincia aún persiste la niebla. Los mayores problemas se están dando en la N-1 y en la antigua autopista de peaje AP-1. La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva anunciado toda la mañana que la circulación está condicionada por esta inclemencia del tiempo entre los kilómetros 250 (Villafría) y 280 (Briviesca) de la N-1 y entre los puntos kilométricos 8 (Castañares) y 50 (Zuñeda) de la antigua AP-1.

El accidente ha provocado el corte de la AP-1
El accidente ha provocado el corte de la AP-1 / EMERGENCIAS 112

Por si fuera poco, el tráfico en ambas vías se ha complicado a las 12:20 horas por un accidente en el kilómetro 42 de la AP-1 a la altura de la localidad de Grisaleña. Este incidente ha provocado el corte total de la vía en ambos sentidos desde el kilómetro 36 (Briviesca) al 58 (Pancorbo) y el desvío de vehículos de la autovía a la carretera nacional.