Una colisión en cadena corta al tráfico la AP-1 durante cuatro horas y deja tres heridos

Imagen del suceso/Emergencias 112
Imagen del suceso / Emergencias 112

Un camión sufría un vuelco y quedaba atravesado en la calzada | Varios vehículos han colisionado con el siniestrado, lo que ha ocasionado fuertes retenciones

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El vuelco de un camión en la AP-1 ha acabado con una colisión en cadena en Briviesca, que ha obligado a cerrar la vía durante más de cuatro horas, con desvíos por la N-I e importantes retenciones. Y ha dejado también tres heridos, con el traslado al Hospital Univesitario de Burgos (HUBU) del conductor del camión siniestrado, un hombre de 63 años.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, sobre las 12:20, cuando un camión cargado de bobinas de acero, se ha salido de la vía por el margen derecho, chocando con un talud para acabar volcado. El vehículo ha quedado cruzado en la calzada, sentido vitoria, con parte de la carga en la mediana.

A continuación se han encadenado tres accidentes, todos por alcance, en los que se han visto implicados siete vehículos. En el primero de ellos han colisionado un autobús y un camión, aunque las 23 personas que viajaban en ellos han resultado ilesas, según información de la Guardia Civil. Seguidamente, han cochado un turismo y una autocaravana, con sus dos ocupantes ilesos.

Rescate del camión en la AP-1.
Rescate del camión en la AP-1. / Grúas Desi

Y en el último accidente han estado implicados dos turismos y un camión, cerrándose con 7 personas ilesas. Eso sí, los servicios de emergencias han tenido que atender a dos personas, heridos muy leves, que no han requerido traslado a centro médico, informa Emergencias Castilla y León. Uno de ellos ha sido un hombre de 56 años.

A consecuencia del accidente en cadena ha sido necesario cortar al tráfico la AP-1, desde Castañares, durante más de cuatro horas. El tráfico se ha desviado por la N-I, mientras que la autopista se ha dejado vacía para poder realizar las oportunas labores de retirada de los vehículos siniestrados, en especial, del camión volcado en la vía.

El tráfico se ha restablecido a las cinco de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, tanto de Tráfico como de Seguridad Ciudadana, y bomberos, pues se ha dado aviso inicial de que el conductor del camión accidentado estaba atrapado. Emergencias Sanitarias ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico de Briviesca.