Martín: «Existe un voto oculto importante»
El presidente de Vox Burgos asegura que su formación trabaja para «aspirar a ser una alternativa de gobierno»
El presidente de Vox en Burgos, Ángel Martín, ha destacado esta mañana que «el ambiente que palpan en la calle» les hace ser optimistas respecto a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en la ciudad del Arlanzón.
El estudio de GAD3 publicado por BURGOSconecta refleja que la formación liderada por Santiago Abascal obtendría en los comicios al Ayuntamiento de la capital en torno al 4,7% de los votos, una cifra muy cercana al 5% mínimo para optar al reparto de concejales, de ahí que la horquilla asignada a este partido oscile entre un edil o ninguno.
Ante esta situación, Martín ha explicado que la encuesta «es solo eso». «Existe un voto oculto importante. No porque tengamos una encuesta nosotros, si no por la tendencia», ha declarado.Una tendencia que les hace pensasr en obtener mejores resultados que ese único concejal, ha apuntado.
Más información
- El PP mantendría la Alcaldía pactando con Cs y VOX
- Tudanca adelanta a Fernández Mañueco como líder autonómico mejor valorado por los burgaleses
- La gestión municipal de las calles y de las infraestructuras, lo que más preocupa a los burgaleses, solo por detrás del paro
- El 64% de los encuestados cree que el PP será el partido más votado en las municipales de mayo
Asimismo, el presidente de Vox reitera que aspiran «a ser una alternativa de gobierno con sensatez y honradez» frente a PP y PSOE, y eso también lo notarán los burgaleses, a juicio de Martín.