El mercado de frutas se trasladará en septiembre al aparcamiento del Alcampo
Las obras de reforma del aparcamiento disuasorio de Las Torres obligarán a trasladar de nuevo el mercado
La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha confirmado hoy que el mercado de frutas y hortalizas se trasladará el próximo mes de septiembre al aparcamiento ubicado junto al centro comercial Camino de la Plata. Aunque la fecha aún está por concretar, Niño ha señalado que los propietarios de los puestos ya han sido informados al respecto y se ha comenzado a preparar una mudanza motivada por las futuras obras de reforma del aparcamiento disuasorio de Las Torres, actual emplazamiento del mercado.
Esta será la segunda mudanza que deberán afrontar los comerciantes en apenas unos años. Y es que, en 2018, las obras de reforma del estadio municipal de El Plantío obligaron a abandonar la histórica ubicación del mercado y buscar alternativas.
Finalmente, el Ayuntamiento se decantó entonces por el aparcamiento disuasorio de Las Torres, donde se ha venido celebrado el mercado los miércoles y los sábados desde entonces. Eso sí, con una pandemia mundial de por medio.
Ahora, en todo caso, toca volver a trasladarse. En esta ocasión por unas obras incluidas en el denominado Plan Gamonal cuya tramitación se está alargando más de lo previsto inicialmente. El proyecto, presupuestado en 903.000 euros, contempla una actuación sobre 17.623 metros cuadrados planteada para hacer más atractivo un aparcamiento actualmente infrautilizado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.