El Museo de Burgos muestra las investigaciones arqueológicas de varios yacimientos de la provincia

Museo de Burgos/BC
Museo de Burgos / BC

La exposición, que persigue acercar al visitante los resultados obtenidos, se completa con un ciclo de conferencias en marzo y talleres didácticos dirigidos a escolares

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de Burgos muestra, durante el mes de marzo, las investigaciones arqueológicas realizadas en varios yacimientos de la provincia burgalesa. Se trata de una exposición organizada por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos.

Bajo el título ‘Proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Burgos, año 2016-2017’, se recogen las investigaciones llevadas a cabo en los yacimientos de diferentes localidades de la provincia, con el fin de divulgarlas y dar a conocer los resultados en ellas obtenidos.

Varios de los proyectos que se exhiben afrontan temáticas innovadoras en el campo de la tecnología aplicada a la investigación arqueológica. Otros, según precisaron, suponen la continuidad de proyectos con una trayectoria científica de largo recorrido que siguen siendo referentes en la investigación arqueológica burgalesa.

Se incluyen también las actuaciones que, motivadas por promociones u obras en lugares patrimonialmente sensibles, han desembocado en investigaciones que han supuesto avances relevantes en los periodos históricos analizados. También aquellas otras de catalogación e inventario que persiguen ofrecer una visión global sobre determinados periodos históricos o determinados tipos de bienes arqueológicos.

Ciclo de conferencias y talleres didácticos

Este proyecto expositivo se complementa con un ciclo de cuatro conferencias sobre las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en varias localidades de la provincia los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, en el Salón de Estrados de la Diputación de Burgos, en horario de 18 a 21 horas.

Además se incluye la realización de talleres prácticos de arqueología, en horario de mañana de 10 a 14 horas, de martes a sábado, dirigidos a escolares de Primaria y Secundaria, en los que los alumnos podrán interactuar y adquirir su primera experiencia en este campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos