La nieve sigue presente durante el martes

El Paseo de El Espolón esta mañana / PATRICIA CARRO

Continúa el aviso amarillo por nevadas en el Sistema Ibérico

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Burgos ha amenecido con lluvia, pero la nieve pronto se ha convertido en la protagonista. Si Burgos vio nevar durante toda la mañana del lunes, el martes no ha sido muy diferente. Los copos de ayer llamaron la atención entre la población burgalesa debido a su gran tamaño. En esta ocasión no han sido tan grandes pero sí han servido para cubrir coches, zonas ajardinadas, bancos y tejados de la ciudad.

La jornada se ha iniciado con aviso amarillo por nieve, que se mantendrá mañana miércoles en el Sistema Ibérico. En concreto, se prevé una acumulación de nieve de más de 6 centímetros por encima de 1.000 metros. Y parece que habrá que esperar al jueves para ver cómo remiten las nevadas en toda la provincia burgalesa. Además, la Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene activada desde ayer la alerta por nieve en toda la provincia.

En imágenes

Sin problemas mayores en las carreteras

Eso sí, la nieve no ha provocado, hasta el momento, incidentes mayores en las carreteras. Esta mañana, la DGT pedía precaución a la hora de circular por varias carreteras de la red nacional.

En concreto, en la A-1 ha estado activado el aviso por visibilidad reducida, por lo que se ha advertido a los conductores que prestaran especial cuidado desde el km 190 en Quintanilla de la Mata al km 252 en Rubena.

Además, en la BU-30 a la altura de Burgos, en la A-62 desde el km 8 en Villagonzalo de Pedernales al km 45 en Revilla Vallejera y en la N-1 en el Puerto de la Brújula , ha estado nevando de forma continuada por la mañana, por lo que ha sido necesario transitar por ellas con precaución.

En el resto de la provincia, presencia de nieve en los entornos de Caleruega, Villadiego o la zona de Pinares, pero sin especiales incidencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos