Air Nostrum volará el viernes desde Burgos pese a la huelga de pilotos

Imagen de uno de los vuelos de Air Nostrum/GIT
Imagen de uno de los vuelos de Air Nostrum / GIT

Se cumplen los pronósticos y la ruta Burgos-Barcelona se queda fuera de las cancelaciones, reconocida como servicios mínimos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La tercerda jornada de huelga de pilotos en Air Nostrum, prevista para el 30 de noviembre, no afectará a la ruta Burgos-Barcelona. La compañía aérea ha confirmado que, tal como se preveía, los vuelos del próximo viernes saldrán sin ningún tipo de problema, al igual que ocurrió con las jornadas previas del 23 y el 26. Y que la ruta burgalesa ha entrado en los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento y no sufrirá las cancelaciones que sí están afectando a otros itinerarios.

Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), el 28% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas y el 42 % para los que supere las 5 horas y para ciudades extranjeras.

Más información

En Burgos, Air Nostrum cuenta con una ruta a Barcelona con tres únicos servicios a la semana, los lunes, los miércoles y los viernes. Este próximo 30 de noviembre, el vuelo a Barcelona llegará sobre las cuatro de la tarde, volviendo a salir con destino a la ciudad condal a las 16:25, si nada altera los planes de la compañía.

El sindicato Sepla ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas (la última, este viernes) para los pilotos de Air Nostrum por el «malestar» de los pilotos de la compañía ante el desvío de su producción a otras aerolíneas. En concreto, los pilotos aseguran que están derivando vuelos interinsulares de Iberia Regional en Baleares a la aerolínea maltesa MedOps, de la que los propietarios de Air Nostrum poseen el 51% a través del grupo ILAI.

 

Fotos

Vídeos