La ruta a Barcelona cuenta con 400 reservas para su primer mes de vida, que arranca este viernes

Los aviones van serigrafiados con los logos de Burgos/BC
Los aviones van serigrafiados con los logos de Burgos / BC

El 10% de las reservas van con conexiones a Menorca, Venecia, Oporto, Zagreb o Viena, desde el aeropuerto de El Prat

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Y llegó el día. Tres años de inactividad en el Aeropuerto de Burgos finalizan esta mañana con la llegada, a las 15:55, de un vuelo procedente de Barcelona. Un CRJ1000 que aterrizará con 37 pasajeros en su interior, para salir a las 16:25 con destino a la Ciudad Condal, en un viaje para el que Air Nostrum ha vendido 41 pasajes.

Los datos del primer vuelo de la compañía filial de Iberia son «buen arranque» para esta operación aérea, gracias a la cual Air Nostrum vuelve a Burgos, donde ya estuvo operando hasta 2015, con vuelos a Barcelona, y anteriormente a Palma de Mallorca o París. Además, para el primer mes de la ruta Burgos-Barcelona ya se cuenta con 400 reservas, «dentro de las previsiones», pues tres años de inactividad son demasiados para un aeropuerto del nivel del burgalés.

Además, Air Nostrum destaca que el 10% de las 400 reservas llevan aparejadas alguna conexión, doméstica e internacional, a través del aeropuerto de El Prat. Y es que las conexiones representan un valor añadido para la ruta regular, con 70 destinos, que convertirán a Burgos en un aeropuerto internacional, ayudando a su consolidación.

Más información

De acuerdo con los datos facilitados por la filial de Iberia, el primer destino de conexión es Menorca. Sin embargo, Air Nostrum destaca también destinos finales, de Burgos pasando por Barcelona, a Venecia, Londres, Oporto, Zagreb o Viena. Y en España, a Santiago de Compostela, Ibiza o Gran Canaria. Así, a partir del próximo lunes, el aeropuerto de Burgos tendrá también tráfico internacional.

El operativo de Air Nostrum plantea vuelos los lunes, miércoles y viernes, con salida de Burgos a Barcelona a las 16:26, tras una llegada previa de la Ciudad Condal a las 15:55 (con salida a las 14:40). Los horarios, que se han escogido teniendo en cuenta las oportunidades de conexión, se modificarán a partir del 20 de julio y hasta el 2 de septiembre, con salida de Barcelona a las 13:30 y de Burgos a las 12:15.

Billete combinado

Lo más importante es que los burgaleses que aprovechen la conexión para llegar a un destino internacional (o doméstico también) no tendrán que preocuparse de las maletas ni de sacar nuevos billetes. Llevarán un billete combinado, see montarán en el avión en Burgos, bajarán en El Prat, buscarán allí el vuelo y Air Nostrum se encargará de trasladar sus maletas, que recogerán en el aeropuerto de destino.

La compañía aérea, que vuelve con ilusión a la capital, recuerda que no será fácil reactivar el aeropuerto después de tres años de inactividad comercial, y tras fiascos como los de Leon Air, que anuló el operativo estival días antes de arrancarlo. Eso sí, Air Nostrum viene con vocación de futuro, y ampliación, sin descartar impulsar otros operativos con destinos directos desde Burgos, y con el objetivo de alcanzar los 10.000 pasajeros a fecha 1 de junio de 2019.

Air Nostrum fue la única compañía que se presentó al concurso convocado por la Sociedad de Promoción de Burgos, y se encargará de promover el operativo durante los dos próximos años por 1,2 millones de euros anuales, con posibilidad de dos más de prórroga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos