Así serán las nuevas viviendas para jóvenes proyectadas en un barrio de Burgos
Las viviendas estarán listas para entrar a vivir a primeros del año 2028. La zona, en pleno crecimiento, cuenta con todos los servicios
La Sociedad Pública de Infraestructura y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), dependiente de la Junta de Castilla y León, ha dado un paso más para contratar las obras que tiene previsto realizar en Villímar Oeste (S-4). Se trata de un edificio de 31 viviendas. El futuro edificio es un bloque lineal con medianera en uno de sus extremos y está situado en el cruce de las calles Codón Herrera y Lazarillo de Tormes.
La parcela sobre la que se asentará el edificio tiene forma pentagonal irregular y una superficie de 819 metros cuadrado. La zona se encuentra completamente urbanizada y cuenta con todos los servicios, acometidas de abastecimiento de aguas, de saneamiento de pluviales y fecales, de suministro eléctrico, telefonía, gas natural y recogida neumática de basuras.
En el interior de la parcela la zona a urbanizar es pequeña. Se corresponde con las terrazas privadas de las viviendas en planta baja y con la continuación del soportal que da a la calle Codón Herrera.
Noticias relacionadas
En total se tendrá un aprovechamiento de 2.496,56 metros cuadrados, repartidas en un número máximo de viviendas de 31 y con una altura máxima permitida de planta baja, cuatro pisos y un ático. Sobre esta parcela se proyecta construir el bloque residencial compuesto también por dos plantas bajo rasante. Estos sótanos estarán ocupados por 39 de plazas de garaje, 31 trasteros y rampas de acceso, repartidos por las dos plantas bajo el suelo.
Para acometer esta obra, que acogerá a los primeros vecinos en 2028, Somacyl ha realizado una reserva presupuestaria de 4.506.325 euros y dos años para realizar la actuación total. En este caso, no hay financiación con fondos de la Unión Europea.
Esta zona cercana a la Estación de Adif de Burgos está en pleno crecimiento con nuevos edificios y servicios.
El último de ellos se refiere al ámbito religioso con la apertura de una parroquia justo enfrente del nuevo inmueble hace ahora tres años, dedicada a San Juan Pablo II.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.