Borrar
Fachada del próximo Buda Ramen de Burgos NSU

El nuevo restaurante japonés que abrirá sus puertas en Burgos

La calle San Lesmes, donde estaba anteriormente La Lesmería, será la ubicación de este local que cuenta con establecimientos en más de 40 ciudades de todo el país

Viernes, 16 de mayo 2025, 19:40

La cocina asiática, y en particular la japonesa, continúa ganando terreno en Burgos. A los restaurantes que ya operan en la ciudad se suma ahora una nueva apertura centrada en un plato que, aunque tradicionalmente esté alejado del protagonismo que ha tenido el sushi en occidente, está experimentando un auge notable: el ramen.

Ahora el centro de Burgos contará con un local para fans del ramen acompañado de una estética anime. El negocio que condensa ambas cosas es Buga Ramen. Una franquicia especializada en este popular caldo japonés, que abrirá próximamente sus puertas en la Calle San Lesmes, número 18.

Aunque la fecha exacta de inauguración aún no se ha hecho pública, el local ya ha despertado la curiosidad de muchos viandantes, especialmente por su fachada, donde se puede ver ya el conocido logo de este restaurante, junto a varios neones con las letras de Dragon Ball y más simbolos otaku y anime.

Fachada del próximo Buda Ramen de Burgos NSU

Una nueva propuesta japonesa

La propuesta de Buga Ramen se aleja del sushi, tan habitual en muchos restaurantes japoneses en España, y apuesta por una carta centrada en platos calientes de cuchara. Se trata de una tendencia que ya se observa en otras ciudades y que ahora llega a Burgos.

Dicha cadena de comida japonesa está presente en más de 40 ciudades dentro y fuera de España, entre ellas Madrid, Sevilla, Salamanca, Valladolid o Málaga, entre otras. Combina una oferta gastronómica basada en la tradición nipona con una ambientación muy vinculada al manga y al anime. El objetivo, según su modelo de negocio, es ofrecer «una experiencia inmersiva» que aúne cocina y cultura pop japonesa.

Entre los platos que se ofrecerán en el nuevo establecimiento figuran entrantes clásicos como gyozas, takoyaki, korokke, alga wakame o edamame. El ramen, no obstante, es el núcleo de la propuesta. El menú incluye versiones tradicionales como el Cha-Shu Shoyu (con cerdo a la plancha) o el Teriyaki Chicken Miso, así como opciones más picantes como el Spicy Karaage o el Tan-Tan Shoyu.

Completan la carta postres como mochis, con variedades que van del té verde al chocolate o la fresa, y bebidas típicas japonesas como la limonada Ramune, la cerveza Kirin y diversas opciones de sake.

Con esta apertura, Burgos se suma a una tendencia cada vez más consolidada en muchas ciudades: la diversificación de la oferta gastronómica japonesa más allá del sushi, de la mano de propuestas que buscan también conectar con una generación influenciada por el anime, el manga y la cultura pop del país asiático.

Una cultura que cada vez tiene más adeptos en la ciudad. Buda Ramen se une a la gastronomía burgalesa para conformar un territorio gastronómico variado con comida de diferentes partes del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El nuevo restaurante japonés que abrirá sus puertas en Burgos

El nuevo restaurante japonés que abrirá sus puertas en Burgos