Los pacientes del HUBU disfrutan de un menú Michelin por Reyes
El chef Ricardo Temiño elabora una comida con tintes navideños para los pacientes del Hospital Universitario de Burgos
Como es tradición, el cocinero burgalés Ricardo Temiño ha preparado en la cocina del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) un menú muy especial para los pacientes ingresados. El cocinero, galardonado en 2024 con una estrella Michelin, ha diseñado y preparado en el HUBU una comida con tintes navideños.
El chef y el equipo de cocina del hospital han elaborado un menú a base de rollitos de langostino y salmón ahumado con vinagreta de frutos secos y manos, flor de alcachofa rellena de txangurro, canelón de pularda y trufa y, de postre, el tradicional roscón de Reyes.
Con motivo del día de Reyes, el HUBU ha sorprendido hoy a los pacientes ingresados con un menú muy especial elaborado por el prestigioso cocinero Ricardo Temiño, recientemente reconocido con una estrella Michelin, chef y propietario de los restaurantes 'La Fábrica', 'Ricardo Temiño' y 'Boccaccio 70', ubicados en la capital burgalesa.
Esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2018, vuelve al repetirse dada la gran acogida por parte de los pacientes y sus familiares, así como por la buena disposición del cocinero y todo su equipo al aceptar la invitación del servicio de restauración del hospital, que realiza la empresa Serunión bajo la dirección de Eficanza y en coordinación con el servicio de nutrición y de la dirección del HUBU.
Durante las últimas semanas los trabajadores de la cocina del hospital han cocinado junto al chef y su equipo en las cocinas del centro hospitalario para controlar todas las elaboraciones de un menú que, además de diferente, especial y navideño, ha de ser compatible con las necesidades nutricionales de los pacientes que tengan pautada una dieta no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas (dieta basal).
Cada una de las propuestas del chef se analiza con anterioridad con el objeto de que todos los platos observen cuidadosamente las características nutricionales y dietéticas exigidas en las diferentes dietas que a diario se elaboran en el Hospital Universitario de Burgos: un menú basal/electivo de tres primeros y tres segundos, con 50 derivaciones para abarcar todas las patologías y necesidades de pacientes que necesitan dietas especiales para diabetes, fácil masticación, pancreatitis, hiperproteica, túrmix, etc.