La pasarela de El Crucero ya está en marcha

Las máquinas dan fe del inicio de las obras/GIT
Las máquinas dan fe del inicio de las obras / GIT

Las máquinas ya han empezado a trabajar con el objetivo de contar con el nuevo puente para principios de 2019

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los vecinos de El Crucero casi no se lo creen. Tras dos años sin pasarela, después de que el Ministerio de Fomento retirase la antigua estructura en 2016 por su estado deficiente, las obras para la colocación de la nueva infraestructura ya han arrancado. Y lo han hecho actuando en el vallado y los estribos de la anterior pasarela, derribándolos.

La empresa Viales y Obras Públicas se encarga de la intervención, que contará con un presupuesto de 554.000 euros y cuatro meses de ejecución, así que los vecinos de El Crucero volverán a estar conectados con la ciudad a principios del próximo 2019. Y es que, en estos dos últimos años, el barrio burgalés ha estado casi aislado, pues solo se ha podido acceder en vehículo.

Se ha empezado por la zona vallada y los antiguos estribos
Se ha empezado por la zona vallada y los antiguos estribos / GIT

La nueva pasarela será «completamente diferente» a la anterior infraestructura. 1,3 kilómetros a los que se accederá mediante dos rampas, de 105 metros en la acera norte y de 55 metros en la acera sur, así como por dos tramos de escaleras. Se habilitará un nuevo paso de peatones y una nueva acera en el acceso norte, en la calle Carcedo, y la obra se completará con un muro de contención.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos