El patrocinio del Foro de la Cultura, 'Entre Cucharas' y el «Cidiano», en el aire

Fin de Semana Cidiano de 2017/PCR
Fin de Semana Cidiano de 2017 / PCR

Una discrepancia entre el secretario, el interventor y la gerente aplaza la aprobación de los convenios de patrocinio en Promueve Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El PP lo apoya; Ciudadanos también; y el PSOE está de acuerdo, salvo por algunos matices. Y aun así, Promueve Burgos no ha podido aprobar esta mañana los contratos de patrocinio a favor del Foro de la Cultura, el Fin de Semana Cidiano, 'Burgos entre Cucharas' y el club ciclista Burgos BH, por una «desavenencia» de criterios entre el secretario, el interventor y la gerente de la sociedad de promoción.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ya advertía de lo que podía ocurrir horas antes de iniciarse la reunión del consejo de administración, pues la suma de las aportaciones de los convenios superan, con creces, la partida reservada a tal efecto en el presupuesto anual de 2018. En concreto, los patrocinios propuestos suman 384.000 euros mientras que la reserva para promoción se queda en 310.340, según los datos aportados por De la Rosa.

Así, para el Foro de la Cultura se plantea una colaboración de 80.000 euros, mientras que para 'Burgos entre Cucharas' sería de 84.700 euros. El Fin de Semana Cidiano pasaría de los 50.000 del pasado año a 70.000 y el Club Ciclista Arlanzón Burgos BH se volvería a llevar 150.000 euros. Desde el PSOE «no ven justificación» en el incremento de la aportación al «Cidiano» y cuestionan, una vez más, el contrato de patrocinio con el Burgos BH. De la Rosa insiste en que, más allá de que se lo merezcan, se está sentando un «peligroso precedente» pues todos los clubes de élite, que ya reciben ayuda de Deportes, podrían querer un convenio de estas características con la sociedad de promoción.

Más información

El secretario, el interventor y la gerente no se ponen de acuerdo sobre cómo asumir los convenios de patrocinio, pues existiría la posibilidad de utilizar la reserva presupuestaria destinada a promoción industrial, realizando un cambio de partida, o simplemente incrementar la aportación municipal, con un modificado de presupuesto. Ante la «disparidad de criterios» se ha optado por dejar la aprobación de los convenios para una próxima reunión, prevista para el 19 de abril.

A juicio de Vicente Marañón, de Ciudadanos, esta situación evidencia un «problema estructural» en el seno de Promueve Burgos, pues los expedientes no vienen bien informados. «Cada vez cuesta más avanzar», insiste, y además la gerente «nos está sacando de quicio» Por su parte, el PSOE reclaman a los técnicos que realicen una proyección de nuevos proyectos, a desarrollar en la segunda mitad del año, a fin de promover ese modificado de presupuesto que dote de más recursos económicos a la sociedad de promoción.

Más de un año de retraso

Al mismo tiempo, PSOE y Cs han criticado que se haya tardado más de un año en resolver el concurso para el contrato de los servicios de coordinador de sala, azafata de congresos, asistente de sala, guardarropía y portero del Fórum Evolución. Las bases se aprobaron en diciembre de 2016 y el concurso no se ha resuelto hasta ahora, adjudicándose el contrato a Meridiana de Servicios Auxiliares, por un año más otro de prórroga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos