La consultora Experis seleccionará candidatos para coordinador de proyectos en Promueve Burgos

Fórum Evolución/GIT
Fórum Evolución / GIT

El consejo de la sociedad de promoción ha escogido la oferta más económica, que deberá concluir el proceso en cuatro semanas

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Tras declararse desierto el concurso convocado para cubrir el puesto de director de proyectos en Promueve Burgos, la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la ciudad ha decidido encargar la selección a una empresa especializada. En concreto, será la consultora Experis la que se encargue del proceso de búsqueda, presentando al menos tres candidatos al consejo de administración de Promueve Burgos, que tendrá la última palabra.

Salvador de Foronda ha explicado que, de las siete empresas que presentaron ofertas, con presupuestos entre los 7.000 y los 30.000 euros, se ha optado por la más barata. Así, Experis deberá presentar los candidatos más idóneos para ocupar el puesto en el plazo máximo de cuatro semanas, una vez firmado el contrato por valor de 7.050 euros. Y De Foronda confía en que, en esta ocasión, se pueda escoger al nuevo coordinador de proyectos.

Más información

La adjudicación ha contado con el apoyo de Ciudadanos, si bien Vicente Marañón es bastante «escéptico» en cuanto al resultado. El edil ha insistido en que Promueve Burgos tiene un importante problema de recursos humanos, y que la elección de un coordinador de proyectos adecuado es vital, tanto para organizar la actual plantilla (compuesta por dos técnicos de Turismo e Industria) como para que la sociedad de promoción vaya avanzando.

Marañón insiste en que «hay que pagarle bien para que asuma responsabilidad», de ahí la necesidad de contar con una consultora externa, ajena a Burgos, que no solo seleccione personal sino que sepa dibujar el perfil de la candidatura, para evitar que el concurso quede desierto como el anterior. Precisamente, en el consejo de administración se ha conocido que los dos candidatos rechazados han presentado recurso, pues consideran que las bases del concurso no recogen la posiblidad de declararlo desierto.

Desde el PSOE, Daniel de la Rosa ha criticado el «escenario dantesco» creado por PP y Cs, que fueron los que impulsaron el concurso y establecieron las bases. El socialista coincide en que el acuerdo para declarar nulo el concurso es nulo y, en su opinión, la sociedad de promoción debería haber escogido entre uno de los dos candidatos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos