La Sociedad de Promoción encargará a una empresa la selección del director de proyectos

Fórum Evolución/GIT
Fórum Evolución / GIT

El consejo ha decidido declarar desierto el concurso abierto al considerar que los candidatos no daban el perfil

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Eran tres los candidatos que se habían presentando al concurso para seleccionar al director de proyectos de la Sociedad de Promoción. Esta mañana, el consejo de administración ha entrevistado a dos de ellos, pues el tercero no se ha presentado a la cita. Y sus miembros no han quedado satisfechos, al menos Partido Popular y Ciudadanos, que han decidido declarar desierto el concurso y abrir una nueva vía de selección.

Salvador de Foronda ha asegurado que los candidatos «no daban el perfil buscado», no eran «idóneos» para ocupar un puesto de promoción, diseño de proyectos y búsqueda de financiación. Así las cosas, se ha optado por encargar a una consultora externa la tarea de encontrar al candidato adecuado. No se ha hablado de plazos, pero la contratación se hará de manera urgente, pues es el único técnico que queda pendiente de cubrir, pues las técnicos de Industria y Turismo ya están trabajando.

Desde el PSOE, Daniel de la Rosa no entiende la decisión de PP y Cs, pues «se podría haber elegido» entre los dos candidatos e, incluso, averigura por qué el tercero no se ha presentado y si existía justificación para su ausencia que permitiese una nueva convocatoria.

Promueve Burgos

Por otra parte, en la reunión se ha acordado también cambiar la denominación de la Sociedad de Promoción por Promueve Burgos, y en breve se procederá a buscar logotipo. Se ha aprobado igualmente un convenio con la Fundación Burgos 2021, para que las actividades que se organicen con motivo de la conmemoración del VIII centenario de la Catedral en el Fórum Evolución llevan un 50 por ciento de bonificación sobre las tarifas de uso de las instalaciones.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos