El PCAS solicita incorporar una parada de bus dentro del HUBU en el nuevo mapa de líneas

Los autobuses se quedan en la rotonda de acceso/PCR
Los autobuses se quedan en la rotonda de acceso / PCR

La formación recuerda que el Procurador del Común ya lo planteó hace tres años y, sin embargo, los autobuses siguen dejando a la gente en la rotonda

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Burgos que, aprovechando el diseño del nuevo mapa de líneas, se incluya una parada de autobús urbano dentro del Hospital Universitario de Burgos, en la puerta principal del mismo. En nota de prensa, la formación recuerda que el Procurador del Común lo recomendó hace tres años sin que nada se haya hecho al respecto.

«Parece mentira que después de más de seis años desde su inauguración no se haya dado una solución satisfactoria, que permita el acceso de los autobuses municipales hasta la puerta principal del HUBU, algo inaudito en cualquier centro hospitalario de España», apuntan. Lo único que aleja a los buses de la entrada principal es la voluntad, pues «con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad».

De ahí que el PCAS-TC reclame una reunión de urgencia, una vez más, para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal antes de fin de año. Y es que el propio Procurador del Común, en su respuesta de 2015, afirmó que la actual paradas «no es adecuada» y, por tanto, es necesario negociar entre las partes para llegar a un acuerdo.

Por todo ello, el Procurador recomendó entonces al Ayuntamiento que iniciase esas negociaciones con la Junta y con la concesionaria del HUBU para encontrar una ubicación que permitiese dejar a los pacientes y usuarios en un lugar más adecuado que en la rotonda junto al ascensor. A juicio de la formación castellanista, «el informe del Procurador dejaba a las claras la desidia con la que han actuado la Junta, la empresa concesionaria y principalmente el Ayuntamiento de la capital que no ha sido ni es capaz de articular un solución satisfactoria».

 

Fotos

Vídeos