El PCAS-TC reclama una Fundación más plural para la conmemoración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos

Catedral de Burgos. /El Norte de Castilla
Catedral de Burgos. / El Norte de Castilla

El partido castellanista pide la inclusión de la Fundación de la Universidad de Burgos, entre otras agrupaciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera reclama una composiciónmás plural para la Fundación Catedral de Burgos XXI, incorporando a todos los actores sociales, institucionales y culturales claves. Por lo que reclaman la inclusión de la Fundación de la Universidad de Burgos, entidad desde la que se han generado los estudios más rigurosos del principal templo burgalés y clave para el diseño de un proyecto de difusión innovador, además de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), el organismo de la UNESCO para el Patrimonio ICOMOS y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Los castellanistas consideran que el planteamiento elegido para guiar este proyecto, con una Fundación, integrada por el Cabildo Catedralicio, el Arzobispado y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, es extremadamente reducida y exclusiva. Los comuneros también echan de menos la ausencia de una ambiciosa hoja de ruta que pretende seguir este proyecto.

Según reza el comunicado del partido comunero, consideran más acertado incluir, a todos los actores relevantes en generar un proyecto exitoso para Burgos y su sociedad, en la Fundación a crear, no duplicando organismos, ni generando artificialmente duplicidades, complejidad y asimetrías

 

Fotos

Vídeos