La peatonalización de Grandmontagne deberá acabar el 29 de diciembre
El Ayuntamiento concede a la empresa una ampliación del plazo de 16 días y promueve una recepción parcial de las obras a la espera de su conclusión final
A contrarreloj. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha concedido a RFS una pequeña ampliación de plazo para la ejecución de las obras de peatonalización de la calle Grandmontagne, que acumulan cierto retraso respecto a las previsiones iniciales.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha recordado que las obras, adjudicadas a principios de año por un presupuesto de 1,3 millones de euros, contaban con un plazo de ejecución de diez meses desde la firma del acta de replanteo. Sin embargo, el ritmo de trabajo no ha cumplido el calendario previsto durante varias fases de la obra y se han acumulado los retrasos.
A la última
En ese escenario, la empresa solicitó días atrás al Ayuntamiento una ampliación de dos meses en el plazo de ejecución y, tras la preceptiva negociación, el Consistorio ha decidido conceder una ampliación de 16 días. De esta forma, las obras deberán estar culminadas el próximo 29 de diciembre, con el objetivo de que lleguen a tiempo para, al menos, una parte de la campaña de Navidad.
Además, ha recordado Manso, se ha acordado una recepción parcial y se ha abierto al tránsito la zona ya concluida mientras se aceleran los trabajos. De hecho, ha subrayado, la empresa se ha comprometido a trabajar incluso los fines de semana para cumplir el nuevo calendario.