Pedro Sánchez y Javier Ortega Smith concidirán en Burgos, ciudad elegida para sendos actos del PSOE y Vox

Javier Ortega Smtih, vicesecretario general de Vox/RC
Javier Ortega Smtih, vicesecretario general de Vox / RC

La capital burgalesa concentrará todas las miradas el próximo domingo, cuando están previstas las visitas del presidente del Gobierno y del «negociador» de Vox

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Vox lo anunciaba ayer con un mensaje en Twitter. El PSOE lo ha hecho esta mañana, de boca de Ana Sánchez, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León. Burgos acogerá este domingo, 13 de enero, sendos actos políticos que la convertirán en foco de atención informativa, en medio de la negociación del Gobierno de Andalucía y con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién presentados.

Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercará a la capital burgalesa para presentar a Luis Tudanca como el candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León en las elecciones autónomicas de mayo. Llegará justo dos días después de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de presupuestos del Estado para 2019. Sánchez descarta adelantar elecciones, pese al complicado panorama político, y apuesta por negociar para aprobar las nuevas cuentas.

Más información

Por su parte, Vox ha anunciado que contará con la visita de Javier Ortega Smith, vicesecretario general de Vox, que está llevando personalmente las negociaciones con Partido Popular y Ciudadanos para alcanzar un pacto de Gobierno en Andalucía y poner fin a 40 años de Gobierno socialista.

De momento, poco más se sabe sobre el acto. Será por la mañana, previsiblemente entre las doce y la una del mediodía, así que es bastante probable que las apariciones de Sánchez y Ortega Smith en Burgos coincidan en el tiempo (vamos, que podrían ser justo a la misma hora). Y quién sabe si en el lugar.

Las opciones de ubicación de sendos actos podrían ser limitadas, pues ambos necesitarán espacios amplios y con gran capacidad. El PSOE organiza un acto de calado regional, abierto a afiliados y simpatizantes de toda Castilla y León. Mientras, Vox está cogiendo cada vez más vuelos, sobre todo en una capital en la que cuenta con José Antonio Ortega Lara (el ex funcionario de prisiones víctima del secuestro más largo de ETA) entre sus filas, así que se espera un acto numeroso, en clave ya pre-electoral.

 

Fotos

Vídeos