El detenido por violencia de género llamó a la Policía para advertir de que había matado a su pareja
El presunto autor alertó a la Policía Nacional asegurando que «había matado a su pareja sentimental y que se iba a suicidar» | La joven ya ha recibido el alta hospitalaria
La mujer apuñalada en el abdomen y cuello esta madrugada en una vivienda del número 16 de la calle San Lorenzo por su pareja ha recibido el alta hospitalaria a las 9:20 horas. La joven de 28 años presentaba heridas superficiales por arma blanca en abdomen, cuello y brazo izquierdo. Su pareja, el presunto agresor, también ha sido atendido por los servicios sanitarios (fractura de huesos de la nariz), aunque ya ha recibido el alta y se encuentra detenido en la Comisaría de Policía Nacional. La víctima, una joven de 28 años, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido.
El incidente se ha producido a las 4:29 de esta madrugada en la vivienda que compartían en la calle San Lorenzo, en el centro histórico de Burgos. A esa hora, la Comisaría recibió una llamada del presunto agresor, que aseguraba que «acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar». Los indicativos policiales se personaron inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose en las escaleras de la vivienda a la mujer, que presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca, y a la que socorrieron, ya que presentaba pérdidas de conciencia, siendo atendida urgentemente por los servicios médicos y trasladada al HUBU, donde ha estado ingresada hasta primeras horas de la mañana.
Noticia Relacionada
Herida una mujer tras ser apuñalada esta madrugada por su pareja en Burgos
En el centro hospitalario fue atendía por los servicios de Urgencias, Cirugía General y Traumatología, donde se comprobó la gravedad de las heridas, superficiales, que presentaba en el abdomen, la región cervical y el hombro y el antebrazo izquierdo, según el parte médico facilitado esta mañana. Tras estar en observación, fue dada de alta.
También se evacuó al Hospital Universitario de Burgos para el correspondiente examen médico el presunto agresor, de 33 años, que fue acompañado por las fuerzas de seguridad. Presentaba una fractura de los huesos de la nariz y, tras pasar por consultas externas de Cirugía Plástica, se le dio de alta a las 7:20. Y ahora está detenido.
Víctima y agresor son extranjeros. La pareja trabaja en un establecimiento hostelero próximo al número 16 de la céntrica calle desde hace un año aproximadamente, cuando se trasladó a la actual vivienda.
El subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente, ha condenado «otro» acto de violencia de género en la provincia. «Pido el máximo de implicación a la sociedad. Estamos en una pelea que terminaremos ganando porque es una cuestión de educación, pedagogía y de tiempo. Aunque hacemos todo lo posible, los casos ocurren. De nuevo, ha podido tener un desenlace trágico», ha lamentado De la Fuente.