La Policía Local incorpora a cinco nuevos agentes

Los nuevos agentes de la Policía Local ya están trabajando. /GIT
Los nuevos agentes de la Policía Local ya están trabajando. / GIT

Los nuevos efectivos ya han comenzado a trabajar tras superar su formación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La plantilla de la Policía Local acaba de incorporar a cinco nuevos agentes, que ya están trabajando a pleno rendimiento tras haber superado su etapa de formación en la Academia de Ávila. Se trata de los cinco efectivos que obtuvieron la plaza en el último proceso de oposición y que todavía no se habían incorporado de manera efectiva al cuerpo.

De hecho, el Ayuntamiento tuvo que solicitar en febrero un permiso especial a la Academia para que permitiera el ingreso de los cinco agentes fuera del plazo habitual con el objetivo de superar cuanto antes los seis meses de formación.

Con todo, la llegada de estos cinco agentes, que esta mañana han sido recibidos por el alcalde, Javier Lacalle, no termina de paliar el gran déficit de personal que presenta la plantilla de la Policía Local. Un déficit que se pretende corregir con la convocatoria de otras diez plazas ya aprobadas en la Oferta de Empleo Público de este año. El objetivo pasa por convocar las pruebas cuanto antes y que los resultados lleguen antes de que la Academia de Ávila abra el periodo de ingreso de 2019.

Más información

 

Fotos

Vídeos