Los candidatos al Congreso enfrentan sus propuestas en la UBU

Los cabeza de lista de las seis candidaturas se han dado cita en la UBU. /GIT
Los cabeza de lista de las seis candidaturas se han dado cita en la UBU. / GIT

Los cabeza de lista al Congreso del PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, PCAS y Vox participan en un debate electoral en la Universidad

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Burgos de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, PCAS y Vox han participado esta tarde en un debate electoral organizado por la Universidad de Burgos (UBU). Se trataba de la primera toma de contacto entre los diferentes candidatos que se lleva a cabo en la provincia y al debate han acudido decenas de personas, con una gran presencia de universitarios.

Durante algo más de hora y media, Rosario Íñiguez (Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera), Aurora Nacarino-Brabo (Ciudadanos), Javier Martínez (Vox), Sandra Moneo (PP), María Dolores Martín-Albo (Unidas Podemos) y Esther Peña (PSOE), han confrontado ideas, programas y aspiraciones en un debate dirigido por Lidia Sierra, en representación de la Asociación de la Prensa de Burgos.

Durante la cita se ha hablado de despoblación, infraestructuras, fiscalidad, pensiones, eutanasia, pactos, el desafío soberanista catalán, sanidad y educación, entre otras materias.

Además de intercambiar impresiones y posiciones políticas, los candidatos han respondido a varias preguntas formuladas por el público asistente con el objetivo de dibujar la línea electoral de cara a unos comicios en los que la fragmentación del voto está garantizada.