El PSOE acusa al PP de «burlarse» de los ciudadanos con la ubicación de las barracas

Barracas instaladas en el Polígono Doncente del Río Vena. /Cristina López Reques
Barracas instaladas en el Polígono Doncente del Río Vena. / Cristina López Reques

El portavoz de festejos del Grupo Municipal Socialista, Óscar González, vota en contra de mantener el recinto ferial en el polígono docente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz de festejos del Grupo Municipal Socialista, Óscar González, señala que su grupo ha votado en contra de la ubicación de las barracas en el polígono docente del Río Vena puesto que su provisionalidad dura ya quince años, y es necesario trasladarlas a un lugar con menos molestias para los vecinos y estudiantes.

González ha argumentado que no podían apoyar la ubicación nuevamente del recinto ferial en el polígono docente del Vena y la zona residencial de la barriada de Los Ríos tras quince años de «provisionalidad». Además, el socialista deja claro que ha sido el equipo de Gobierno con sus retrasos el que ha impedido un cambio de ubicación, en este caso a la Milanera.

«Nos parece que el equipo de Gobierno se está burlando tanto de los vecinos como de las burgaleses, sin olvidar a los estudiantes que están en el polígono docente», subraya González.

El socialista recuerda que en el presupuesto de 2017, y en las modificaciones presupuestarias de 2018, el PSOE ya introdujo 300.000 euros para comenzar a adaptar la Milanera como recinto provisional, y de nuevo los han vuelto a introducir en la propuesta que ha hecho al equipo de Gobierno para este 2019, puesto que no se contrataron.

Ante este escenario, González deja claro que, ante la imposibilidad normativa y técnica de trasladar la feria de atracciones de Sampedro al Paseo de la Quinta, la única opción en estos momentos es adaptar de manera inmediata la Milanera como recinto ferial, «máxime ahora que existen nuevas vías de comunicación como la ronda interior que ofrece mayor capacidad de transporte público y terminaría con las molestias de la ubicación provisional», argumenta el edil.

Orfeón burgalés

Durante la celebración del Consejo de Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el PSOE ha votado a favor de una modificación presupuestaria para el Orfeón Burgalés, lo que representaría un incremento en su aportación. Un compromiso que ya adquirió el grupo socialista en el anterior ejercicio presupuestario. Asimismo, hoy se ha aprobado el convenio ordinario con el Orfeón de Burgos que tiene una dotación de 26.000 euros.