'Recicla vidrio por ellas', nueva campaña de Ecovidrio por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Contenedores de la campaña/Andrea Ibáñez
Contenedores de la campaña / Andrea Ibáñez

El Ayuntamiento de Burgos se ha sumado con la instalación de cuatro iglús en rosa ubicados en las plazas Santo Domingo y Santiago

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La ciudad de Burgos se une a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio a favor de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer', de Sandra Ibarra, colocando en dos puntos de la ciudad (Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de Santiago) cuatro contenedores pintados de color rosa con el lema 'Recicla vidrio por ellas'.

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. La campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca.

Desde el día de ayer y hasta el 31 de octubre estarán colocados estos 4 iglús rosas. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2017, los burgaleses reciclaron un total de 3.349 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad de Burgos se sitúa con una media de 311 habitantes por contenedor, contando con un total de 564 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos