Rehabilitan una de las viviendas afectadas por la explosión de la Barriada Inmaculada

Bloque dos de la Barriada Inmaculada de Burgos./Ismael del Álamo
Bloque dos de la Barriada Inmaculada de Burgos. / Ismael del Álamo

Se trata de la casa contigua a la que se registró el estallido, que sufrió importantes daños en el suceso del pasado mes de septiembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los albañiles están trabajando en la rehabilitación del número 47 del segundo bloque de la Barriada Inmaculada de Burgos, uno de los dos inmuebles que sufrieron especialmente los efectos de la gran explosión de gas del pasado mes de septiembre.

Esta intervención, que fue aprobada por el Ayuntamiento de la capital del Arlanzón tras conceder la licencia pertinente, consistirá en la reconstrucción de la pared medianera, la cubierta y las demás dependencias de la vivienda que se derrumbaron por culpa de la explosión que, según las primeras pesquisas de la Policía Nacional, fue provocada intencionadamente por el residente en el número 46 del segundo bloque, su vecino, en la vivienda que ocupaba.

Este suceso provocó que la ciudad pusiera la mirada en la Barriada Inmaculada de la capital. No hubo que lamentar heridos, aunque sí víctimas que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios -entre ellas, el acusado de ser el autor de los hechos-, y desalojos de vecinos y daños materiales. El 47 padeció daños de consideración, mientras que el 46 del segundo bloque, el que sufrió la explosión en primera persona, quedó reducido a escombros. En este caso, aún se desconoce cuándo será rehabilitado.