Burgos recibirá la llegada de los Reyes Magos con una cabalgata mágica y 4.000 kilos de caramelos

Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2018/AIA
Imagen de la Cabalgata de Reyes de 2018 / AIA

La Cabalgata de Reyes partirá a las 18:00 de la Avenida Eladio Perlado y recorrerá la calle Vitoria hasta la Plaza del Cid/ En el balcón del Teatro Principal Sus Majestades hablarán a los burgaleses

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

¡Qué emoción! El día ha llegado. Los más pequeños de la casa llevan toda la semana preguntando impacientes, cuándo llegarán los Reyes Magos cargados de regalos. Y la noche de Reyes está aquí, a la vuelta de la esquina, y los burgaleses recibiremos esta tarde a Sus Majestades de Oriente con una cabalgata, mágica y fantástica, que llenará de luz y sonido las calles del a ciudad..

Más información

Además, este 2019 viene cargado con, no solo muchos regalos, sino también de novedades Los Reyes Magos estrenarán en Burgos vestimenta. Los improvisados sastres reales han sido los participantes de uno de los talleres municipales. y, con todo el cariño, han confeccionado unos nuevos trajes, que podremos descubrir esta tarde, a partir de las 18:00.

Otros que también han tenido un duro trabajo de cara a este desfile han sido los Artistas Plásticos de Gamonal. Ellos han sido los encargados de la creación de las preciosas carrozas de la Cabalgata que según el alcalde, Javier Lacalle, «sorprenderán», y de las que ya hemos tenido algún aperitivo en las últimas horas.

Pero estas no serán las únicas carrozas que se verán desfilar. Además de las tres carrozas de los Reyes Magos y la tres de los Pajes reales, otras cuatro del colectivo peñista tendrán el honor de pasear por las calles de la capital burgalesa. Concretamente, desfilará las de las peñas Real y Antigua de Gamonal, Peña Colón, Peña Chamarileros y Peña Antonio José.

En total más de 700 personas participarán en el desfile, unas 530 como artistas y 170 en calidad de organizacion. Estas actuaciones correrán de la cuenta de 20 asociaciones burgalesas (Cal y Canto teatro, Bambalúa Teatro, Ronco Teatro..., entre otros) y dos francesas (Remue Menage y paris Benares). Además, no faltarán los caramelos (sin gluten), este año se repartirán 4.000 kilos.

El recorrido no sufrirá cambios y el desfile comenzará a las 18:00 horas desde la avenida de los Derechos Humanos y continuará por la calle Vitoria, hasta llegar a la plaza del mío Cid, donde los Reyes desde el Teatro Principal dirigirán unas palabras a los más pequeños. El Ayuntamiento ha destinado este año a la Cabalgata de Reyes 110.000 euros y se espera la asistencia de 35.000 burgaleses.

 

Fotos

Vídeos