Cortes al tráfico en varias calles de la ciudad por la Cabalgata de Reyes

Imagen de la Cabalgata de 2018/IAC
Imagen de la Cabalgata de 2018 / IAC

Policía Local informa de los cortes al tráfico y los recorridos alternativos durante la celebración de la Cabalgata, este sábado a las 18:00

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La llegada de los Reyes Magos de Oriente, con su tradicional Cabalgata en la tarde del 5 de diciembre, obligará a cortar el tráfico en varias calles de la ciudad. En concreto, Policía Local avisa de que se cerrarán la Avenida de los Derechos Humanos, la calle Vitoria y la Plaza de Mío Cid, que conforman el recorrido de la Corte Real, así como otras vías de acceso a las principales, entre las 17:30 y las 21:00.

La Cabalgata de Reyes arrancará a las 18:00 de la Avenida de los Derechos Humanos, así que el tráfico quedará cortado en la misma y en las calles que acceden a ella entre las 17:30 y las 17:45, y se irá habilitando a medida que avance la cabalgata. Lo mismo ocurrirá con la calle Vitoria, que se irá cerrando según se acerque la Corte Real y reabriendo cuando supere los puntos de control, con cortes puntuales de los accesos a la misma.

Más información

El recorrido finalizará en la Plaza de Mío Cid, donde Sus Majestades de Oriente descenderán de las carrozas y, desde el balcón del Teatro Principal, hablará a los niños burgaleses. La plaza estará cerrada al tráfico durante el transcurso del evento.

Policía Local recuerda que existen recorridos alternativos para los vehículos. En la zona de Gamonal, por Esteban Sáez Alvarado y Juan Ramón Jiménez, para acceder a las avenidas de Castilla y León, Príncipe de Asturias, BU-30, A-1 y Bulevar.

La conexión con la zona sur se hará a través del Bulevar, mientras que en la zona centro-norte se contará con vías alternativas como las avenidas Cantabria, La Paz, Reyes Católicos, Del Cid y calle San Francisco. Finalmente, a la zona oeste se accederá por Francisco Salinas, Avenida de la Independencia, Valentín Niño y Paseo Fuentecillas.

 

Fotos

Vídeos