El rosario del Miércoles Santo se transforma en una procesión penitencial

Cofrades de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey en la Semana Santa de 2016./Gabriel de la Iglesia
Cofrades de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey en la Semana Santa de 2016. / Gabriel de la Iglesia

La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey busca costaleros para portar el paso de 'La Coronación de Espinas' por las calles del centro de la ciudad

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey organizará el próximo Miércoles Santo una procesion penitencial por el centro de Burgos.

Este desfile, que viene a sustituir al rosario penitencial que se desarrollaba en años anteriores, incluye un segundo paso, 'La Coronación de Espinas', que acompañara a la talla 'Nuestra Señora del Amor Hermoso' en el desfile que comenzará y finalizará en la iglesia de San Lorenzo tras pasar por las calles Arco del Pilar, Laín Calvo, Paloma, Diego Porcelos, Plaza Mayor, Almirante Bonifaz, San Carlos y San Lorenzo.

Por ello, esta cofradía busca costaleros para llevar el paso de 'La Coronación de Espinas', un conjunto escultórico de Francisco Borja creado en 1904. Actualmente cuentan con unos 35 voluntarios, que ya están entrenando durante los fines de semana, pero el deseo de los organizadores es alcanzar entre 40 y 44 portadores. «Nos falta el último empujón», han explicado desde la agrupación religiosa, que mantienen abierto cualquier canal de comunicación para hablar con los interesados. El correo electrónico de contacto es coronaciondeespinasburgos@hotmail.com

Como de costumbre, la escultura de 'Nuestra Señora del Amor Hermoso', una talla de Salvador Páramo datada a mediados del siglo XIX, será portada por cofrades mujeres. En este caso, la participación también está abierta a aquellas que lo deseen.