Un sábado más, la reivindicación por la apertura del Tren Directo regresa a la Plaza Mayor

Las concentraciones se han convertido en un hábito./GIT
Las concentraciones se han convertido en un hábito. / GIT

Decenas de personas vuelven a concentrarse en la Plaza Mayor de Burgos para exigir al Ministerio de Fomento la reapertura de la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Decenas de personas se han vuelto a concentrar hoy en la Plaza Mayor a pesar del frío y la lluvia para exigir al Ministerio de Fomento la reapertura de la línea férrera entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero. Se trata de la enésima movilización materializada en la capital provincial para reivindicar el desarrollo de un proyecto que se considera fundamental para mejorar la competitividad de las empresas del corredor.

Ese es de hecho, el argumento que ha motivado la unidad de acción que se está generando en el ámbito empresarial, que de un tiempo a esta parte se ha alzado con una sola voz para sumarse a la reivindicación. Así, a lo largo de las últimas semanas, las instituciones y organizaciones empresariales de los territorios afectados por la línea han dado un paso al frente para pedir a Fomento que dé su brazo a torcer y ponga en marcha el proyecto de reapertura.

De hecho, jornadas atrás se materializó en Madrid un encuentro promovido por las cámaras de comercio al que asistieron representantes de todo el corredor central, desde Algeciras al País Vasco. Un encuentro que sirvió para seguir avanzando en la reivindicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos