Salgueiro asegura que se hizo un «seguimiento pormenorizado» de las denuncias de Silvia Plaza

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro./ANTONIO QUINTERO ACERO
La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro. / ANTONIO QUINTERO ACERO

La delegada del Gobierno en Castilla y León insiste en que fueron «muchas las veces» que la Policía acompañó a la última víctima de la violencia machista, la burgalesa Silvia Plaza

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La delegado del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha asegurado hoy que la Policía hizo «un seguimiento muy pormenorizado» del hombre que está detenido como presunto autor del asesinato de su expareja en Burgos, según informa Efe.

Preguntada en un rueda de prensa por cómo pudo ocurrir este asesinato, el pasado domingo, cuando el hombre de 36 años que ahora está preso como presunto autor tenía pendiente un requisitoria de búsqueda y detención desde el pasado 6 de abril, la delegada del Gobierno ha afirmado que la Policía «hizo un seguimiento muy pormenorizado hasta el punto de que ya (los agentes) conocían con nombre y fisonomía a la persona que presuntamente la ha asesinado (a la víctima).

Después de reconocer que existía una orden de alejamiento del hombre con respecto a su expareja y otra de búsqueda y detención por quebrantar la anterior, la delegada del Gobierno ha lamentado que había que buscarle y «eso lleva su tiempo» y ha insistido en que «los protocolos son como son». También ha recalcado que fueron «muchas las veces» que la Policía acompañó a esta mujer por las denuncias que había presentado y que, en los casos de violencia de género, «se intensifica el celo».

La delegada del Gobierno ha invitado a «todas las mujeres» a que denuncien en el supuesto de que sufran malos tratos, y también en los casos en vean actuaciones de sus parejas que «se salgan de lo habitual».

Según las oficinas del violencia de género (Viogen) en Castilla y León está registrado ahora mismo en la comunidad un caso de riesgo extremo de posible violencia machista y otros once de riesgo alto. De acuerdo con dichas fuentes estas situaciones varían con frecuencia y el riesgo deja de decretarse cuando se produce una protección efectiva de la posible víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos