Salvemos Rioseco, Betania, las plataformas del Tren Directo y los García Viadero, Premios Valores por Encima del Valor

Imagen actual del Monasterio de Santa María de Rioseco/BurgosConecta
Imagen actual del Monasterio de Santa María de Rioseco / BurgosConecta

La Fundación Caja Rural ha fallado los terceros galardones, que se entregarán el 12 de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Salvemos Rioseco, los colectivos de la Plataforma para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y Plante por el ren directo, Proyecto Betania Burgos y la Familia García Viadero de Bodegas Valduero son los ganadores de la III edición de los Premios Valores por Encima del Valor de Fundación Caja Rural de Burgos, que se entregarán el 12 de abril.

Los galardonados, embajadores en sus categorías, ponen rostro a la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso en el conocimiento del territorio y de sus personas, coincidiendo con los valores que marcan la esencia de la Fundación Caja Rural Burgos. El jurado ha escogido, en la categoría de 'Compromiso', a los colectivos en defensa del Tren Directo. Se ha valorado la actividad incansable y la lucha de la Plataforma por la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos y Plante por el tren directo, que exigen la recuperación de la línea ferroviaria para mercancías, y en un futuro para pasajeros.

El Premio Valores por Encima del Valor en su categoría de ‘Solidaridad’ se concede a Proyecto Betania, que lleva dos décadas trabajando por los derechos de mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad o exclusión social, y por su integración personal, social y laboral, tras situaciones de prostitución, tráfico y trata para su explotación.

Mientras, se ha escogido a la Familia García Viadero de Bodegas Valduero, una empresa familiar, para el galardón a la 'Responsabilidasd'. Se trata de una de las primeras bodegas que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero, que exporta un 78% de su producción anual y lleva por todo el mundo el nombre de la D.O. y de Burgos.

Por último, Fundación Caja Rural de Burgos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que propusieran sus candidatos en la categoría ‘Popular’. Entre las nominaciones recibidas, el jurado decidió otorgar el Premio Popular Valores por Encima del Valor al colectivo Salvemos Rioseco, que comenzó a formarse en el año 2008, en un proyecto de recuperación del Monasterio de Santa María de Rioseco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos