Seis espectáculos de fuegos artificiales llenarán de luz y color los Sampedros
La concejala de Festejos de Burgos ha destacado que, como el año pasado, habrá un espectáculo piromusical en Capiscol
Los Sampedros de Burgos no se van a quedar sin fuegos artificiales. Pese a las críticas del Partido Popular, que alertaba estos últimos días de que los contratos no llegarían a tiempo, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha indicado que la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo incluye seis sesiones de luz y color.
Los fuegos arrancarán el 24 de junio, a las 23:30, con un espectáculo piromusical en la campa del Silo de Capiscol. Se ofrecerá un plano a los burgaleses para que sepan cuáles son los lugares más idóneos para disfrutar del espectáculo, ha explicado Carpintero. La iniciativa se estrenó el pasado año y fue un éxito, así que se repite este.
Noticia Relacionada
Conciertos gratis y un nuevo escenario en los Sampedros 2023
Luego, se organizarán las tradicionales tiradas de fuegos artificiales, que repetirán ubicación: se harán desde el Puente de Castilla, a las 23:30. Y serán los días 23 de junio, arranque de las fiestas; 28 de junio, previa a San Pedro y San Pablo; 29 de junio, día grande; 30 de junio y 1 de julio, como cierre de los Sampedros.
Lo que no habrá será la tronada que se anunció para el día grande de los Sampedros, tras las críticas recibidas por parte de numerosos ciudadanos. Se mantendrá la diada, a las 9:00, de la mano de grupos de dulzaineros, pero Blanca Carpintero asegura que no será ruidosa. Lo mismo que la globada de los peques, el día 24, que recreará una mascletá pero sin peligro.