Se retiran tres casetas y finalmente serán 16 las que alimentarán a los burgaleses | BURGOSconecta
Sampedros 2018

Se retiran tres casetas y finalmente serán 16 las que alimentarán a los burgaleses

Las casetas han comenzado a montarse en la Plaza de España/IAC
Las casetas han comenzado a montarse en la Plaza de España / IAC

Plaza España, Paseo Sierra de Atapuerca y Plaza de la Libertad acogerán las 16 casetas de los Sampedros y las seis gastronetas se ubicarán en la Llana de Afuera

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Regresan las casetas. Serán menos y en menos ubicaciones, pero, una vez más, desde hace años, los hosteleros ofrecerán tapas en plena calle. Esta mañana ha comenzado la instalación de algunas de ellas en la Plaza de España, donde se ubicarán un total de siete, el resto, hasta completar las 16 que se abrirán estos Sampedros, se encontrarán en la Plaza de la Liberta y el Paseo Sierra de Atapuerca.

Además, cabe destacar que, a pesar de que se confirmaron un total de 19 instalaciones, sólo serán 16. Esta retirada de tres se debe al fallecimiento de un hostelero que las tenía solicitadas. Asimismo, una vez instaladas, las casetas recibirán una mano de pintura para mejorar su imagen.

Por otro lado, en la Llana de Afuera se colocarán las seis gastronetas que solicitaron la autorización y que programarán actividades para promocionar su forma de hacer comida a través de degustaciones. También se instalará una barra exterior en la Plaza de San Juan, completando el catálogo de negocios que participan más intensamente en las fiestas mayores de la ciudad.

Así es como se ha concretado el tormentoso debate sobre la Feria de Tapas, que vivirá un año de transición, con un modelo diferente y que podría dar pie a una iniciativa gastronómica nueva, que falta le hace a los Sampedros.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos