Torea a varias personas con una sudadera y acaba agrediendo a la Policía en Burgos
El varón estaba en una actitud agresiva y la Policía Local ha procedido a su detención por un presunto delito de atentado contra la autoridad en la plaza del Cid
La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 26 años por un presunto delito de atentado contra la autoridad el viernes 21 de julio. Varios ciudadanos alterados requirieron sobre las 09:15 horas a unos agentes que estaban de patrulla porque un hombre «muy agresivo» estaba increpando a la gente en la plaza del Cid, según fuentes policiales.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con el varón en cuestión frente a la fachada del Teatro Principal utilizando una sudadera roja como capota para torear a los ciudadanos que pasaban cerca. Esta acción generó «una gran alteración del orden público».
Como consecuencia, los agentes se acercaron al sujeto, quien empezó a insultarles y a proclamarse «a favor del derramamiento masivo de sangre y profiriendo graves amenazas». Todo ello en una actitud muy agresiva. Además, se negó a identificarse varias veces hasta que terminó agrediendo a los agentes. Finalmente, procedieron a su detención.