Un total de 547 propuestas de empleo se darán cita en la Feria del Empleo

Presentación del XVIII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. /UBU
Presentación del XVIII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. / UBU

Al encuentro, organizado por la UBU, acudirán 115 empresas y entidades públicas y privadas desplegadas en 92 'stands'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 13 de marzo se desarrollará la Feria del Empleo en la tercera planta de Fórum Evolución, dentro del XVIII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos. A esta cita acudirán 115 empresas y entidades públicas y privadas desplegadas en 92 'stands'. En la edición de este foro hay ya 547 propuestas de empleo con unos perfiles en los que sobresalen consultorías, industria, tecnológicos, mundo asociativo, educación, sanidad e ingeniería. El espacio de la feria estará abierto desde las 9:30 a 14:15 horas y desde las 16:00 a las 19:00 horas.

La Universidad de Burgos pondrá a disposición de las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, la oportunidad de reclutar estudiantes, titulados universitarios y demandantes de empleo en general y de facilitar un acercamiento y poner en contacto a los demandantes de empleo con el mundo laboral.

Se trata de un foro corporativo, dinámico, permanente y colaborativo, que muestra la estrategia de oportunidades de empleabilidad para el alumnado de la Universidad de Burgos, ideado con el propósito para conseguir la retención del talento y que los estudiantes tengan la posibilidad de incorporarse y desarrollar sus conocimientos en las empresas. Peña definió el Foro como un estado de ánimo de la Universidad y de la Federación de Asociaciones de Empresarios para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la Universidad de Burgos y ensalzó el papel de FAE como impulsora de este encuentro empresarial con la colaboración del Ayuntamiento y del Banco de Santander.

Por su parte, Miguel Ángel Benante, tras señalar el éxito de esta iniciativa, recordó la importancia del tejido industrial burgalés y subrayó la comunión universidad empresa «más vivo que nunca». El presidente de FAE destacó que la industria de Burgos puede igualarse a la del País Vasco o Rioja. «Afortunadamente –explicó- hoy por hoy somos un referente industrial, dónde hay industria el desempleo es menor. En Burgos, el desempleo masculino está entorno al 8% y algo más en el femenino».

Actividades

María José Barcenilla, de la Unidad de Empleo, explicó que desde hoy hasta el 9 abril se desarrollarán múltiples actividades para la búsqueda de empleo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Esta misma tarde se celebrará un encuentro con responsables de recursos humanos, una de las actividades estrella del Foro diseñada con el objetivo del acercamiento directo entre responsables de RR HH con personas demandantes de empleo.

Del 25 al 28 de marzo, se celebrará el taller de Competencias Profesionales en el que los participantes podrán explorar y descubrir su mejor versión de cara al mundo laboral y desarrollar las competencias necesarias para seguir caminando en su carrera profesional.

Los dos días previos al foro, el 11 y 12 de marzo, en las instalaciones de la UBU, los orientadores y técnicos de la Unidad de Empleo ayudarán a los jóvenes que lo requieran formación para enfrentarse a un proceso de selección, cómo quitar los nervios de última hora o cómo mejorar su curriculum vitae…

Con motivo de este XVIII Foro de Empleo se ha recuperado la actividad Jornadas PowerYou Xperience de la mano de Human Age Institute, que comparte el objetivo de impulsar el talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven. El 9 abril tendrá lugar una jornada a la que asistirá Pablo González, uno de los 30 jóvenes más representativos españoles, según la revista Forbes, 30 UNDER 30 España, que impartirá una charla inspiradora 'Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit' y, con el propósito de mejorar la empleabilidad, varios consultores de Human Age y ManpowerGroup ayudarán a formar a los demandantes de empleo en la realización de curriculums, el elevator….