Los trabajadores de Alcampo forman una cadena humana a favor de la investigación de las enfermedades raras

Los trabajadores de Alcampo forman una cadena humana a favor de la investigación de las enfermedades raras

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y el Creer lleva a cabo una campaña de sensibilización con mesas informativas en el HUBU y en centros de salud de la ciudad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Trabajadores de Alcampo de Burgos han formado una cadena humana a favor de la investigación de las enfermedades raras durante dos minutos, que fue el tiempo que han dejado de realizar su trabajo en el centro comercial ‘Camino de la Plata’. Se trata de un acto para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

De esta forma, Alcampo se ha movilizado junto a la asociación Phelan McDermid y la asociación española de déficits inmunitarios primarios, precisamente dos de las enfermedades raras que padecen dos hijos de trabajadores de la citada firma. También ha estado presente el director-gerente del Centro de referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias (Creer), Aitor Aparicio.

Además, el Creer ha llevado a cabo durante esta jornada una campaña de sensibilización con mesas informativas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en centros de salud de la ciudad y en el citado centro comercial. Todo ello, con el objetivo de concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las situaciones que viven las familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos