Borrar

Los trabajadores de Geisa Fabrics votan en contra de la huelga y UGT pone en duda la votación

El sindicato convocó una huelga tras el despido del presidente del comité después de un altercado con otro compañero | UGT asegura que se trata de una «maniobra sindical»

Lunes, 16 de noviembre 2020, 20:59

Comenta

La guerra entre el sindicato UGT FICA por un lado y Geisa Fabrics y el comité de empresa por otro continúa abierta tras el despido del presidente del comité de empresa, Jesús Carlos González. El despido, que se produjo tras la discusión de González con otro miembro del comité, se llevó a cabo al considerar la empresa que Jesús Carlos González «amenazó de muerte con un arma blanca en dos ocasiones al compañero».

Tras ello, el sindicato UGT FICA anunció la convocatoria de seis jornadas de huelga, con posibilidad de huelga indefinida a partir del 9 de noviembre, por considerar que este despido se trataba de una maniobra «sindical» por haber aprovechado una «agria discusión» con otro miembro del comité para, acusándole de amenaza con arma blanca, «eliminar a la única persona que discrepaba abiertamente en temas de seguridad y salud, categorías, pluses o salarios».

Geisa Fabrics y el comité de empresa afirmaban que la denuncia de FICA UGT no es verdad y pidieron al sindicato que recapacitara para no generar conflictos laborales. Por ese motivo solicitaron una votación para que los trabajadores valorasen la convocatoria de huelga, respetando la decisión mayoritaria.

Esta votación, que se ha llevado a cabo durante la jornada de hoy lunes 16 de noviembre, ha dejado un resultado de 60 votos de los 65 miembros de la plantilla. De ellos, dos se han manifestado a favor e la huelga, 55 en contra, cero votos en blanco y tres han resultado nulos.

Desde el Comité de Empresa han señalado que, como manifestaron en el comunicado anterior, «acatarán y respetarán la voluntad de los trabajadores», afirmaciones que han reiterado este lunes.

Por su parte, desde el sindicato UGT FICA, y a través de un comunicado, han manifestado su «sorpresa e indignación por la convocatoria de un referéndum entre los trabajadores sobre su derecho de huelga, y que al parecer ha arrojado el resultado requerido por el empresario».

El sindicato añade que desconoce «si la votación convocada por el empresario ha gozado de las mínimas garantías democráticas». «Desconocemos la forma de votación, cómo se han custodiado los votos y como se ha efectuado el escrutinio, pero, no obstante, si el empresario pregunta a un trabajador directamente si quiere ir contra la empresa yendo a la huelga por la defensa de derechos fundamentales o permanecer dócil acatando las órdenes de su bien amado patrón, ¿qué cree que le va a responder en estos tiempos de crisis e inmerso en un ERTE?», se pregunta el sindicato.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los trabajadores de Geisa Fabrics votan en contra de la huelga y UGT pone en duda la votación

Los trabajadores de Geisa Fabrics votan en contra de la huelga y UGT pone en duda la votación