Tudanca considera «una mentira más de la Junta y del PP» la liquidación del contrato del Parque Tecnológico de Burgos

Luis Tudanca, secretario del PSCyL/BC
Luis Tudanca, secretario del PSCyL / BC

El socialista afirma que el Partido Popular reactiva el proyecto burgalés cada vez que hay campaña electoral

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado que la liquidación del contrato para finalizar las obras del Parque Tecnológico de Burgos, recientemente aprobado por la Junta de Castilla y León, es «una mentira más» de esta institución «y del Partido Popular». Asimismo, ha afirmado que no van a «tolerar más tomaduras de pelo»con respecto a este tema.

Tudanca ha recordado que ya son cuatro las «campañas electorales en las que la Junta vuelve a prometer que va a poner en marcha el Parque Tecnológico de Burgos», y que «ya no les creen», informa ICAL.

Más información

El secretario general del PSCyL ha añadido que «seis, siete meses antes de una campaña electoral vuelven a decir que lo desbloquean cuando hace año y medio» la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, «se comprometió personalmente a hacer lo que hizo ayer».

«Ha tardado año y medio en rescindir el contrato para intentar volver a poner en marcha esa obra», y que este hecho «es intolerable», ha reiterado el dirigente socialista.

Fin de la AP-1

Por otro lado, el burgalés también ha recordado, en relación con la liberación de la autopista de peaje AP-1, que «queda un mes para que finalice el período de concesión». «El PSOE va a seguir manteniendo la misma posición» con respecto a este tema, «gobierne quien gobierne», después de que el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tomara esta decisión al llegar a este cargo.

Finalmente, Luis Tudanca ha declarado que «la autopista de peaje tiene que ser libre, gratuita para todos los usuarios» y ha matizado que es «una cuestión de justicia con Burgos», por lo que «ha sido una promesa y una reivindicación del conjunto del PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos