Una marcha solidaria de la Universidad de la Experiencia recauda más de 1.000 euros para la lucha contra la ELA

Foto de familia de los participantes en la Marcha Solidaria. /BC
Foto de familia de los participantes en la Marcha Solidaria. / BC

En la caminata participaron 160 estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El pasado 17 de mayo, 160 estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Burgos, de las sedes de Burgos y Aranda de Duero, recorrieron a pie un tramo del Camino del Cid por diferentes localidades muy vinculadas con la figura de este personaje de la historia de Castilla.

La marcha, promovida por las Asociaciones de alumnos y ex- alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Aranda y Burgos, tenía como objetivo fundamental, colaborar con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León ( ELACYL) y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad con la campaña 'La ELA existe ConócELA. Una recaudación que ha superado los 1.000 euros.

El camino se inició en el Área recreativa de Pinarejos, lugar al que se cree que hace mención el Cantar del Mío Cid y concluyó en Santo Domingo de Silos, en cuyo Monasterio, el Cid y su esposa donaron algunas de sus heredades. La jornada cidiana, culminó con una visita cultural al Monasterio de Santo Domingo de Silos y con la 'obligada' foto de grupo.