Varias formaciones apuestan por un 1 de mayo «crítico y combativo»
Un conjunto de organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos CGT y CNT, se manifestarán el Día del Trabajador a las 13:00 horas en la Plaza del Cid
El Día del Trabajador no es una fiesta para muchos trabajadores. Esto quieren hacer ver y denunciar un conjunto de agrupaciones, como los sindicatos CGT y CNT, la asamblea feminista y otras, que se manifestarán este 1 de mayo en la Plaza del Cid a las 13:00 horas, una hora más tarde que lo que lo harán los sindicatos de clase.
Además, desde las 12:00 horas se concentrarán en la Plaza Santo Domingo Guzmán, antes de emprender una manifestación que han calificado de «unitaria, crítica y combativa». El objetivo de la misma es denunciar la exclusión y olvido del sistema a muchas personas, incluidas también los trabajadores.
Asimismo, desde este conjunto de organizaciones han acusado a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios de «traicionar» la esencia de este 1 de mayo y convertirlo en una jornada festiva.
Por último, los convocantes han hecho un llamamiento masivo a la sociedad para que participe de esta crítica al sistema y lo haga sin banderas y convencida de que unidos se pueden alcanzar sociedades mejores y más justas.