Los vecinos de Los Cubos convocan una manifestación en defensa de la sanidad

Una de las protestas en el Centro de Salud de Los Cubos. /BC
Una de las protestas en el Centro de Salud de Los Cubos. / BC

Será el 16 de febrero y animan a la población burgalesa a sumarse a sus reivindicaciones

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los vecinos de los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas de Burgos hacen un llamamiento a la población burgalesa para participar en una manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de febrero a las 12:30 horas, en defensa de «una atención sanitaria digna».

A través de un comunicado, los vecinos denuncian la falta de atención por parte de la Gerente de Atención Primaria, «seguimos un día más aquí, frente a nuestro centro de salud sin logra que la Gerente de Atención primaria nos escuche», aseguran. «Nos atiende», explican, reconociendo su tiempo para trasladarles la situación del centro, «pero no nos escucha», matizan.

En este sentido, explican que se les ha comunicado la sustitución de los tres puestos vacantes que quedaron vacíos tras la renuncia de las tres médicas de Los Cubos, pero que continúan «sin respuesta de la plaza no cubierta de Pediatría».

Con respecto a las incorporaciones que sustituirán a las médicas que renunciaron por agotamiento el pasado mes de enero, los vecinos explican que esto no les «permite recuperar la atención de calidad que demandan para su centro de salud y para toda la Atención Primaria», puesto que «alguna de las médicas procede de áreas con déficit médico como Aranda, y otra de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU)».

Servicio de Pediatría

Otro de los problemas a los que hicieron alusión fue el servicio de Pediatría, que cada vez es «más grave», en especial debido a la reciente eliminación de la jornada que Los Cubos y Huelgas compartían, para ser remitido íntegramente al centro de salud del Hospital Militar. En este sentido, los vecinos aseguran que comprenden que «el aumento de natalidad en la zona obliga a contar con dos pediatras en plantilla allí», pero afirman no entender «que sea a costa de un centro de salud que tiene 2.372 niños»

A todo esto, añaden que una de las dos pediatras «tiene una baja prolongada que se ha cubierto de forma deficiente» a su parecer, según explicaron.

Por todas estas razones, los vecinos de los barrios de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas piden a los vecinos de los dos barrios, a los colectivos y a toda la población, a participar en esta manifestación, «para decir basta». Y añaden que son «algo más que el número de una tarjeta sanitaria», y animan a los ciudadanos a luchar por la salud de todos.

Más información

 

Fotos

Vídeos