Luz verde a la disolución y liquidación del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales

El Pleno ha dado luz verde al acuerdo./GIT
El Pleno ha dado luz verde al acuerdo. / GIT

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el inicio de la disolución del Patronato y da un mes de plazo para presentar la planificación de la liquidación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy, por unanimidad de todos los grupos, iniciar formalmente el proceso de disolución y liquidación del Patronato de la Escuela de Relaciones Laborales. Según ha recordado el alcalde, javier Lacalle, este acuerdo supone dar «carta de naturaleza» al acuerdo declarativo alcanzado en junio del año pasado por el mismo Pleno, mediante el que se expresaba la voluntad de que el Ayuntamiento se desvinculara de la Escuela de manera progresiva hasta que la Universidad de Burgos asumiera su gestión de manera definitiva.

De esta forma, el acuerdo alcanzado hoy marca el punto de inicio del proceso de disolución. Una disolución que, en todo caso, deberá ser ordenada. No en vano, el Patronato no puede dejar desatendidos a los alumnos de los cursos superiores de la Escuela. Por ese motivo, de hecho, se planteó una transferencia a cuatro años vista, con una rebaja de las aportaciones municipales del 25% cada año a medida que la UBU fuera asumiendo la gestión de un curso cada año.

En este sentido, el Pleno del Consistorio ha decidido encomendar al director de la Escuela la redacción de un plan de disolución y liquidación que deberá estar sobre la mesa en un plazo «razonable» de un mes. En base a ese documento se irán dando pasos en los próximos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos