El viento derriba un muro en El Plantío
Durante la mañana del miércoles, un incidente ha hecho que el muro del estadio cayera al suelo. El Burgos CF busca soluciones de cara al partido frente al Espanyol el viernes
Un incidente ha provocado que parte de un muro del estadio municipal El Plantío haya caído. Ha sido sobre las nueve de la mañana, cuando los ladrillos del muro perimetral del Fondo Norte se han venido abajo causando estupefacción a los presentes en el campo del Burgos CF. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.
Según explican fuentes del club, un grupo de operarios realizaba en las inmediaciones de El Plantío trabajos diarios cuando, debido a un golpe de viento, se ha cerrado la puerta de repente, enganchándose con un camión que estaba en la zona, lo que posteriormente ha provocado la caída de varios metros del muro de ladrillos del Fondo Norte, que data de 1964.
Nada más registrarse el suceso, los operarios han comenzado a desecombrar la zona del muro perimetral del Fondo Norte, esquina con Tribuna, que es por donde suelen acceder los vehículos al estadio.
El Burgos CF busca solución para el viernes
Este viernes, 29 de marzo, el Burgos CF protagonizará una prueba de fuego en El Plantío frente al Espanyol. Este accidente supone un inconveniente de cara al encuentro, ya que deja la entrada al campo libre y puede resultar peligroso para los aficionados.
Ante lo ocurrido, el club burgalés ya está en busca de soluciones de cara al encuentro del viernes a las 20:30. Se pondrá en contacto con el seguro del estadio y para el partido contra el Espanyol es posible que se utilicen vallas para tapar el agujero y controlar la zona.