Ver fotos
El Aeropuerto de Villafría retoma la operativa de vuelos después de tres años
El Aeropuerto de Villafría ha retomado hoy las operaciones comerciales con un servicio de ida y vuelta a Barcelona promovido por Air Nostrum a raiz del convenio firmado con el Ayuntamiento
Casi tres años después del fiasco de León Air, los aviones comerciales han regresado hoy al Aeropuerto de Villafría. Lo han hecho de la mano de Air Nostrum, que ha llevado a cabo la primera de las conexiones a Barcelona comprometidas con el Ayuntamiento a través del contrato promovido por la Sociedad de Promoción, mediante el que se subvencionará con 1,2 millones de euros al año la operativa de vuelos.
Publicidad
La aeronave procedente de Barcelona ha llegado con varios minutos de adelanto
Con varios minutos de adelanto sobre la previsión, la aeronave, un CRJ1000 desplegado por la filial de Iberia para la ocasión (con serigrafías de Burgos en el exterior), se aproximaba al Aeropuerto burgalés y tomaba tierra. Allí, como manda la tradición, dos camiones de bomberos han generado el arco de agua con el que se suelen inaugurar los servicios. En el interior de la aeronave viajaban 37 personas procedentes de la ciudad condal. Entre ellos, por cierto, el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, trabajador de Aena.
Mientras tanto, el interior del aeropuerto se iba llenando de pasajeros con destino a Barceolona. El trasiego de maletas regresaba, de esta manera, a la terminal de Villafría, que durante años ha sido prácticamente un erial. Para este vuelo inaugural, Air Nostrum había vendido 41 pasajes para una aeronave con capacidad para un centenar de personas, amén de la tripulación.
Más oinformación
- La ruta a Barcelona cuenta con 400 reservas para su primer mes de vida, que arranca este viernes
- Air Nostrum confía en alcanzar los 10.000 viajeros en el primer año del operativo
- Podemos rechaza el contrato con Air Nostrum por «sacar dinero de la ciudad en lugar de atraerlo»
- Air Nostrum oferta ya vuelos a Barcelona desde 49 euros a partir del 1 de junio
Finalmente, pasadas las 16:25 horas, con el pasaje ya a bordo, el avión enfilaba la pista de despegue en dirección noreste aprovechando los vientos contrarios y emprendía el vuelo inaugural de la nueva operativa de vuelos. Una operativa que plantea tres conexiones semanales, los lunes, miércoles y viernes, con salida de Burgos a Barcelona a las 16:26, tras una llegada previa de la Ciudad Condal a las 15:55 (con salida a las 14:40).
Conexiones
Según explican desde Air Nostrum, los horarios se han escogido teniendo en cuenta las posibilidades de conexión que ofrece el Aeropuerto de El Prat. Eso sí, dichos horarios se modificarán entre el 20 de julio y el 2 de septiembre. En ese periodo, los vuelos saldrán de Burgos a las 12:15 horas y de Barcelona a las 13:30.
Publicidad
En este sentido, fuentes de la compañía insisten en destacar las conexiones desde El Prat como uno de los puntos fuertes de la nueva operativa de vuelos. No en vano, Air Nostrum ofrece la posibilidad de adquirir billetes combinados con transbordos a destinos nacionales e internacionales que permiten a los pasajeros facturar sus maletas una única vez en el aeropuerto de salida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión